Un pequeño viaje de golf: juego revisión

Incluso un juego de golf más o menos realista puede llamarse rompecabezas. Te encuentras en el campo, un gran territorio se extiende frente a ti y en algún lugar a lo lejos hay un agujero. Realice el número especificado de golpes: rinda bien. Lanzar la pelota al hoyo en menos movimientos hará que ganes elogios por tus agujas o birdies. A Little Golf Journey es un juego de rompecabezas puro del que se han eliminado muchos de los elementos familiares del golf y se han reemplazado por una atmósfera acogedora y envolvente.

En cierto sentido, el juego puede considerarse ideal para los amantes del golf, pero no quieren comprender todas sus complejidades. No todo el mundo quiere saber la diferencia entre el hierro, el driver y la madera; aquí no es necesario cambiar de palo en absoluto. A algunas personas no les gusta hacer cálculos en el green antes del último golpe; poner putts aquí es tan fácil como pelar peras. No hay golpes torcidos y otras técnicas similares.

Ni siquiera vemos al golfista en sí, la pelota simplemente cae en el campo y la golpeamos en diferentes direcciones con el poder de nuestros pensamientos. Hay golpes ordinarios, pero hay poderosos: el primero puede ajustar la dirección de vuelo y la fuerza del golpe, y el segundo, solo la dirección. Las ubicaciones son diferentes (desde un bosque místico hasta un desierto con cactus), pero en todas partes hay análogos de rafs y bunkers; no es posible hacer un ataque de largo alcance desde ellos.

No hay más reglas. Puede parecer que el juego es muy fácil, y realmente lo es, pero solo para aquellos que solo quieren arrastrar la pelota de una esquina del mapa a otra. La solución al "acertijo" suele ser obvia y no surgen dificultades, con raras excepciones. Es mucho más interesante después de comenzar el nivel prestar atención a la esquina superior derecha y ver cuántos golpes se necesitan para obtener la puntuación máxima. Y luego A Little Golf Journey se convierte en un verdadero rompecabezas.

Empieza a comprender que el diseño de los campos está mucho mejor pensado de lo que parecía. Si te subes a un mapa bastante grande y ves que solo dos aciertos son suficientes para cuatro estrellas, te quedas perplejo: ¡es imposible! Pero no hay condiciones imposibles y decides estudiar todo mejor. Aquí hay una roca desde la que puede rebotar la pelota. Aquí están los árboles a través de cuyas copas la bola vuela fácilmente. Aquí hay una isla en el medio del lago: la dirección del golpe debe determinarse correctamente, de lo contrario, la bola caerá al agua. Bueno, el green alrededor del hoyo se parece más a un cráter: si la bola vuela con éxito, puede rodar hacia el objetivo.

Resolver este tipo de acertijos es divertido. Si bien no es necesario obtener muchas estrellas, el perfeccionista interior quiere obtener la mejor calificación posible. Pero a veces aún te rindes y pospones el nivel hasta tiempos mejores; en algunos campos es muy difícil lograr el ideal, incluso si entiendes más o menos lo que hay que hacer. El juego carece desesperadamente de deshacer la última acción; por supuesto, reiniciar el nivel no es difícil y, por lo general, no se necesitan más de tres golpes, pero abrir el menú y seleccionar el elemento deseado cada vez es un poco tedioso.

Incluso cuando se busca las estrellas, el ambiente en A Little Golf Journey sigue siendo relajante y sereno. Melodías de piano bien tocadas, estilo visual simple pero lindo, jugabilidad accesible: el golf es generalmente un deporte tranquilo (si no es Mario Golf), pero todo es especialmente sereno aquí. El mapa está muy bien diseñado, a lo largo del cual, como en Super Mario , nos movemos de un nivel a otro. Al principio, es incoloro y lúgubre, pero los árboles crecen alrededor de cada agujero que ha pasado y aparecen objetos brillantes.

El mapa también es bueno porque con su ayuda puedes encontrar caminos secretos a niveles de bonificación. Si ve que claramente se puede trazar otro camino desde algún punto, regrese a ese hoyo y estudie el campo con más atención. Y allí, o hay una puerta apenas perceptible, o el árbol se balancea de manera extraña: intentas golpear la bola en su dirección y abrir un hoyo extra, al que debes llegar. A veces te encuentras con cubos casi invisibles; al interactuar con ellos, el juego requiere que recolectes bolas blancas en un tiempo específico.

También hay razones para volver a los campos antiguos: de vez en cuando aparecen objetos de colección en ellos, que simplemente se llaman "piezas azules". Al principio, es fácil recogerlos: sin pensarlo dos veces, golpeas la pelota en su dirección, y ya está. Pero con el tiempo, los acertijos asociados con ellos se vuelven no menos intrincados que el paso de un gran mapa en dos movimientos. En general, hay muchos secretos aquí; Un pequeño viaje de golf no requiere que busques todo, pero recompensa a los más atentos con entretenimiento adicional.

En el camino, el juego cuenta una historia simple sin usar demasiadas palabras. Cuantos más niveles atraviesa, más a menudo logra leer cartas cortas, entre las cuales hay palabras abstractas de despedida y correspondencia entre algunas X e Y. ¿Quién es X? ¿Y es un jugador? ¿X e Y son amantes o buenos amigos? Todos responderán a estas preguntas de manera diferente, y esas letras diluyen perfectamente la jugabilidad, que consiste en golpear la pelota con un palo.

Me encantan los juegos de golf, por lo que A Little Golf Journey me llamó la atención de inmediato. No tuve que lamentar el tiempo invertido, al contrario, entre otros juegos vuelvo a él de vez en cuando para pasar por un par de niveles más o intentar ganar más estrellas en los campos que ya he pasado. Si te gusta el golf con los elementos del rompecabezas, y las sutilezas a las que estás acostumbrado para el género realmente no te molestan, seguramente disfrutarás mucho de este juego.

Ventajas: ambiente acogedor con música agradable y estilo encantador; muchos niveles, incluidos los de bonificación; por el bien de los secretos, quiero volver a los campos visitados; me pregunto cómo completar el nivel en uno o dos golpes.

Contras: no hay un botón para deshacer la última acción; con él, el juego sería aún más relajante y pacífico.

Síguenos en:

             

  

     

82bf25e9ec2541bd8d90dcc8138f00e1